lunes, 5 de diciembre de 2011

pum!

Hace meses, años en realidad, vengo diciendo, diciéndome: "me quiero ir a vivir a España 2 años". Así, cliché geográfico incluido.
Que sí que no, que tengo miedo, ¿y si pierdo mi estabilidad económica? ¿Y si extraño mucho a mi familia, a mis amigos? ¿Y si me sale todo mal y tengo que volver con el rabo entre las patas cual cachorro que vuelve a su cucha con su mamá?
Los miedos eran muchos, sigue habiendo un par por ahí.
Pero la premisa permanecía. Y se iba haciendo cada vez más firme, cada vez más carne. Un impulso en el centro del estómago, que no daba tregua, no me da tregua.
ME QUIERO IR.
No como escape, sino como sueño a cumplir.
Y un día, estaba las vueltas del ciberespacio me llevaron hasta "si querés viajar, viajá" entrada del genial blog de Aniko Villalba, y ese sueño, ese plan etéreo, se hizo proyecto real, como si se hubiese corporizado, y me dio un martillazo en la cabeza: PUM!
Te querés ir? Andate!
ANDATE!!
Desde adentro de las entrañas me salía este grito, ANDATE, ANDATE, ANDATE. Sé feliz, perseguí tu sueño, no hay forma de que salga mal, de cualquier manera vas a aprender cosas, algo.
Y un día dejé de hacer caso omiso a mi grito interno y me dije: OK, me voy.
Pero no me voy a un lugar, me voy a todos los lugares que quiera, me voy a recorrer el mundo este tan grande en el que vivimos. Tan grande y tan increíblemente hipnotizante que no es posible que estemos destinados a quedarnos en un solo lugar. Quiero ser ciudadana del mundo, tal como quisieron mis papas cuando me tramitaron la ciudadanía italiana (estoy segura que nunca pensaron que iba a largar todo para ser una especie de trotamundos igualmente; deberán hacer su proceso frente a mi gran plan!)
Y en eso estoy. En armar el camino para poder volar.
Y quiero plasmar y compartir los por qué, los cómo, todo lo que me hace mover los engranajes de este gran plan, para que cuando me quieran paralizar los miedos pueda volver a encontrar que en lo más genuino de mi ser, me quiero ir, con el miedo de la mano, sin dejar que me frenen las voces de los miedos de mi cabeza ni las voces de los miedos ajenos.
Así que hoy, 5 de diciembre empieza un viaje de 6 meses, hasta que finalmente parta.
Camino a.... no sé aun, pero camino a todas partes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario