martes, 6 de diciembre de 2011

La angustia del despertar

Entra la luz de las 7 de la mañana por la persiana de mi habitación. De a poco recobro la conciencia. Abro los ojos y veo el desastre cuasi atómico que me rodea, zapatos, ropa, valijas, ventilador secador de pelo, todo tirado por ahí. Y me invade la angustia, ese nudito molesto en la garganta: voy a extrañar esto. Mi espacio, mi desorden, mi libertad.
Pero no cuandpo me vaya, sino los próximos 5 meses en este país: la idea es ahorrar todo lo que pueda en estos 6 meses que vienen, con ese fin en mente, la idea es mudarme a lo de mi amigo Jaime y abandonar mi casa y vender todas mis pertenencias a fin de generar más efectivo.
Y me angustia eso un poquito, dejar mi lugar, mi covacha, mi balcón, mi cocina, todos mis cachivaches.
Empiezo el día así, anudada.
Pero a medida que pasa la mañana vuelve la calma. Me siento en la oficina y me incomoda la silla, las 9 horas por venir encerrada. La idea es conocer el mundo, mudarme es una forma de practicar para lo que se viene, andar sin cargas, sin mayores responsabilidades, sabiendo que todos los lugares a donde vaya van a ser ahora "mi lugar" y que de cómo los viva va a depender cuanto los sienta propios.
Sé que la angustia me va a querer atrapar de nuevo, pero voy a ir desarrollando herramientas que me ayuden a lidiar con ella.
Por lo pronto ya empecé a jugar con los sitios de búsqueda de pasaje:


Si hacemos Bs As - Berlin el 2 de Junio y volvemos el 4 de Noviembre de.... 2013? nos sale la modica suma de 1539 usd, una ganga....
Dije hacemos? Ah sí, hay otra hormiga con ganas de ser viajera, Julita, ya van a saber más de ella.
Y después hacemos Asia, como para agarrarla con todo el impetu.
Y ya falta un día menos y cada vez estoy mas en camino a... todo el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario